Averigua si fuiste asigando al Banco Economico:
¡Bienvenido! Te queremos recibir no solo como un nuevo cliente, sino como un miembro más de nuestra gran familia.
Aquí te brindamos la información que necesitas para empezar en este nuevo camino.
HORARIOS Y LUGARES DE ATENCIÓN A CLIENTES EX BANCO FASSIL
FECHA Y HORARIO | Del lunes 22 al 26 de mayo: Lunes a viernes |
---|---|
LUGAR | Conoce las direcciones de nuestras agencias AQUÍ |
Posterior a esta fecha continuaremos con nuestros horarios normales. |
Para cualquier consulta, comunícate a la línea telefónica gratuita: 800 108 108
PREGUNTAS FRECUENTES:
¿Cómo puedo saber a qué Banco me asignaron?
¿Si fui asignado al Banco Económico, desde cuándo tendré acceso a mis ahorros?
A partir del 22 de mayo podrás tener acceso a tus ahorros, para ello deberás apersonarte a cualquiera de nuestras oficinas con tu documento de identidad vigente y solicitar información sobre los pasos a seguir.
¿Cómo podré tener acceso mis ahorros?
Una vez visites las oficinas del banco se te habilitaran los accesos a los cajeros automáticos, banca digital y canales presenciales.
Te sorprenderá lo fácil que es utilizar nuestros canales electrónicos 24/7 con nuestros tutoriales y aprovecha la mejor Banca Móvil del país, en estos enlaces:
Banca Móvil: www.baneco.com.bo/bancamovil
Banca por Internet: https://benet.baneco.com.bo/login
Cajeros de Depósito: www.baneco.com.bo/banca-digital/cajeros-de-deposito.html
¿Necesito cambiar mi Tarjeta de Débito del Banco Fassil? ¿Tendrá algún costo?
Si, considerando que las Tarjetas de Débito de Fassil ya no tienen validez, requerirás una nueva Tarjeta de Débito del Banco Económico la cual se te entregará sin costo, sin embargo, para tu seguridad vendrá asociada a un seguro de protección.
¿Mi saldo más intereses pasará automáticamente al Banco Económico?
Si, el saldo de capital y los intereses devengados hasta el inicio del proceso de intervención del Banco Fassil se pasarán automáticamente a tu nueva cuenta en el Banco Económico.
¿En el Banco Económico mis ahorros seguirán ganando interés?
Si, tu nueva cuenta de ahorros contemplará intereses competitivos de acuerdo a la oferta comercial del Banco Económico.
En caso de tener cuenta en el Banco Económico ¿sumarán mis ahorros a la cuenta que tenía o me crearán una nueva cuenta?
Se transferirán los fondos a una nueva cuenta de ahorro. Esta nueva cuenta se relacionará a tu Tarjeta de débito actual y a tu banca digital.
¿Tendré algún beneficio como nuevo cliente del Banco Económico?
¡Si! ¡Queremos que seas parte de nuestra gran familia! Por eso, hemos preparado para ti un conjunto de beneficios para que puedas disfrutar y sentirte tranquilo en tu nuevo Banco.
A partir del 22/05/23 tendremos a disposición Manillas de Pago y Tarjetas Personalizadas con rebaja de precio para que puedas beneficiarte.
¿Sirve la chequera que tengo del Banco Fassil?
No, tendrás que solicitar una chequera del Banco Económico.
¿Qué pasará con los cheques que emití y no se cobraron?
Estos cheques ya no tienen ninguna validez.
¿Qué debo hacer para obtener mi nueva chequera y en qué tiempo podré contar con la misma?
Presenta tu solicitud en Plataforma de Atención al Cliente portando tu documento de identidad vigente. Se entrega la chequera en un plazo de 72 horas.
¿Se mantendrán las mismas condiciones de mi DPF que tenia en Fassil?
Si se mantiene, sin embargo si tu DPF venció entre el 26 de abril y el 21 de mayo, tendrá una nueva fecha de vencimiento porque los días que hubiese estado en suspensión desde el 26 de abril se sumarán a la fecha de reactivación en el Banco Económico que es el 22 de mayo.
¿Qué debo hacer para renovar mi DPF a la fecha de vencimiento?
Debes presentarte en oficinas del banco antes del vencimiento y solicitar la renovación. En caso que decidas no renovarlo se te abrirá una caja de ahorros para abonarte el capital y los intereses.
¿Como podré continuar con el pago de mi crédito?
Podras cancelar tus cuotas en la fecha de pago que ya tenias establecidas en Banco Fassil. Se recomienda la apertura de una caja de ahorro para que se pueda realizar el debito automático.
¿Los documentos originales de la garantía de mi crédito estarán bajo custodia del Banco Económico?
El Banco Económico custodiará toda la información que le sea traspasada por el Banco en intervención.
¿Se mantiene las condiciones de crédito que tenía?
Si, se mantendrán todas las condiciones pactadas con Banco Fassil en cuanto a plazo, tasa, periodicidad de pago y garantías.
¿Tendré cobertura de seguros relacionados a mi crédito?
Sí, desde el 22 de mayo de 2023 tu crédito en nuestra entidad contará con los seguros que corresponden conforme a norma y al tipo de crédito.
¿Necesitaré solicitar una nueva tarjeta de crédito en el Banco Económico?
Sí, las tarjetas de crédito del Banco Fassil en liquidación ha sido dadas de baja por esa entidad, por tanto se requerirá que se solicite una nueva.
¡Descarga la Banca Móvil!
Todas las operaciones desde tu celular.