Banco Económico
Institucional

INSTITUCIONAL

Acerca de Nosotros

Reseña Histórica

Banco Económico es una entidad financiera fundada el 7 de febrero de 1991 con una visión centrada en el cliente. Nace como un proyecto financiero de largo alcance, con la principal idea de crear un Banco para servir a las pequeñas y medianas empresas, contribuyendo al desarrollo de Santa Cruz y Bolivia.

Desde su inauguración, el Banco Económico ha tenido un crecimiento sostenido y acelerado. En muchos casos proporcionalmente mayor al resto de los bancos del sistema financiero boliviano.

Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financiera y apoya la investigación y la cultura.



Logrando un buen posicionamiento en el segmento de la pequeña y mediana empresa, reforzado estos últimos años por la buena aceptación que ha tenido el proyecto 'Mi Socio' enfocado principalmente a los segmentos de micro y pequeños negocios.

Banco Económico opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas.
Es un banco joven que a largo de su historia alcanzó importantes hitos como Banco y reconocimientos en diversos ámbitos.

Durante 2017 se consolidó el proyecto “Red Mujer, Mi Aliada”, siendo la primera propuesta estratégica de género para la inclusión de las mujeres en el sistema financiero.



Con el objetivo de respaldarlas en sus diferentes roles como ente social y productivo; sustentado en la cultura de RSE del Banco.

En el año 2013, el Banco comienza un proceso de renovación de su Filosofía Institucional con el objetivo de “ser el aliado financiero en la vida de las personas y empresas”. Preparándose para futuros retos y ampliando la red de puntos de atención financiera, marcando presencia además en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Oruro y Potosí.

En cumplimiento de la función social de los servicios financieros provistos en la Ley vigente, se cumplió con la meta de constitución de cartera productiva y vivienda de interés social, reflejando su constante compromiso con Bolivia.



Como parte de las constantes innovaciones que viene realizando el Banco, en 2018 en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz se presentó BecCafé, el primer espacio colaborativo donde converge el mundo tradicional con la banca digital; ofreciendo una experiencia totalmente nueva tanto a clientes como no clientes del Banco.

Cada año el Banco está avanzando en un trabajo conjunto reafirmando su compromiso social con el desarrollo sostenible, haciendo frente a los nuevos desafíos del mercado y estando preparados para continuar innovando en un mundo cada vez más digital, con el firme propósito de convertirse en el mejor banco para los bolivianos, líder en eficiencia, solvencia y rentabilidad.

MISIÓN

Somos el aliado financiero en la vida de las personas y empresas contribuyendo a su bienestar y desarrollo sostenible.


VISIÓN

Ser líder en experiencia del cliente con soluciones financieras ágiles.


VALORES

  • Transparencia: Actuamos de manera íntegra, honesta y oportuna.
  • Respeto: Valoramos las diferencias e individualidades.
  • Innovación: Experimentamos el desafío de construir el futuro.
  • Accesibilidad: Somos una entidad de puertas abiertas.
  • Compromiso: Somos parte de la sociedad y respondemos a la confianza depositada en nosotros.
Educación Financiera
Descubre

Punto de
Reclamo
Punto de reclamo
Cotizaciones
:

Contáctanos

Consulta sobre nuestros productos y servicios a nuestra línea telefónica gratuita a nivel nacional:

800 108 108

en horario de atención al público:

  • Lunes a Viernes: 09:00 a 16:00
  • Sábado: 09:00 a 13:00
Otros teléfonos de contácto
Punto de reclamo