Somos un Banco múltiple que desde sus inicios en 1991 a la fecha, hemos tenido un crecimiento sostenido y acelerado. En muchos casos proporcionalmente mayor al resto de los bancos del sistema financiero boliviano.
Hoy estamos en siete departamentos, Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, Oruro y Potosí y con miras de expansión a otros más.
Tenemos un posicionamiento importante en el segmento de la micro y pequeña empresa, reforzado por la buena aceptación de nuestro proyecto 'Mi Socio', orientado en este segmento.
Contamos con una Banca enfocada para jóvenes: BANCA VIVE, y otra particular para las necesidades de las mujeres, RED MUJER... mi aliada.
En nuestro esfuerzo por un buen desempeño de RSE, en la última gestión obtuvimos calificación: “Muy Bueno” según CERTIFICACIÓN SUSTENTABLE.
RECONOCIMIENTOS
Ocupamos el primer lugar en Clima Laboral entre los Bancos participantes, en la categoría Gran Empresa, según el Estudio “ Empleador Líder” de Human Value.
Nuestro programa de Recursos Humanos “Yo me Pongo la Camiseta”, recibió mención especial durante la Premiación U-Mano, en el VIII Congreso de Internacional Gestión Humana, organizado por ASOBOGH en julio de 2016.
Recibimos reconocimiento a la Reputación Empresarial por el Ranking Merco y Nueva Economía, en sus 3 categorías: Reputación Empresarial, Responsabilidad y Gobierno Corporativo, y Líderes con mejor reputación de Bolivia, destacando al Presidente del Directorio: IVO KULJIS y al Gerente General, SERGIO ASBÚN.
Somos un Banco en constante movimiento, te esperamos para formar parte de un Banco que crece.
Estamos junto a cada colaborador desde que es contratado, lo apoyamos en su Inducción y Capacitación, promoviendo su desarrollo con evaluaciones de desempeño, crecimiento interno (con rotaciones y ascensos), asegurando su descanso anual (vacaciones) y sobre todo promoviendo la generación y mantenimiento de un buen Clima Laboral, acompañado de un muy buen Plan Bienestar y sus Beneficios.
INICIA UN NUEVO CAMINO….
VIVE EL SÚPER HÉROE QUE HAY EN TI
Programa YO ME PONGO LA CAMISETA
Nuestro programa “Yo me pongo la Camiseta”, está dirigido a fortalecer la cultura propia del Banco.
El programa busca generar acciones que refuercen la motivación y el sentido de pertenencia en nuestros colaboradores.
El programa incluye concursos en los cuáles los colaboradores proponen acciones innovadoras que fomenten los valores institucionales.
Ya se han realizado varias actividades propuestas por los colaboradores que han generado altas respuestas de participación, de involucramiento y con resultados de mejora en distintos ámbitos de la institución.
¡En el Banco pretendemos que descubras el súper héroe que hay en ti!
Para esto se realiza Evaluaciones de Desempeño de 360 grados periódicas, donde las competencias de cada funcionario son evaluadas por cuatro categorías de colegas, sus jefes inmediatos, pares de trabajo, clientes internos y dependientes en caso de tenerlos, para obtener una retroalimentación que permita a cada colaborador identificar sus fortalezas y las oportunidades de mejora en su desempeño, de forma que continuamente busque superarse a sí mismo.
Ahora te invitamos a vivir el Súper héroe que hay en ti y con la “Camiseta puesta” ser el aliado financiero en la vida de nuestra gente.
El Plan BIENESTAR
El Plan Bienestar está conformado por programas de beneficios, dentro de los ámbitos de Calidad de vida, Salud, Ambiente de trabajo, Potenciamiento al desarrollo de competencias y Reconocimientos.
Uno de los programas que involucra a las familias de nuestros colaboradores, es el programa: Merito Escolar, con el cual se reconoce a los hijos de colaboradores por su buen desempeño académico.
CAPACITACIONES
Continuamente promovemos la innovación, desarrollo y capacitación de nuestra gente, llevando a cabo distintos programas a través de nuestros CDT “Centro de Desarrollo de Talentos”, donde se realizan múltiples certificaciones y talleres de actualización, así como programas de liderazgo y formadores internos.
Pero eso no es todo, con nuestros talleres de Cultura Organizacional, todos nos convertimos en Aliados Financieros, y compartimos nuestra Visión, Misión y Valores, destacando la “Gerencia de puertas abiertas”. (Conoce aquí nuestra Visión, Misión y Valores).
Estas buenas prácticas, se mantienen y refuerzan el desarrollo y crecimiento de nuestros colaboradores, buscando constantemente nuevas y creativas ideas para afianzar nuestra conexión y hacer del Banco de nuestra Gente, un excelente lugar para trabajar.
BLOG
Consejos para una oficina más amigable con el medio ambiente
La mayoría de las personas pasamos gran parte de nuestro tiempo trabajando en una oficina. ¿Sabías...
4 Consejos útiles para preparar tu CV
Para postular a una vacante, tener una hoja de vida o curriculum bien hecho es importante. Te...