PREGUNTAS FRECUENTES

CAJAS DE AHORRO Y CUENTAS CORRIENTES

¿Puedo aperturar una cuenta desde fuera del país?

La apertura de cuenta es personal, el cliente debe estar presente en el momento de la apertura de cuenta para registrar su firma y tomarle sus datos para ingresarlos al sistema.

¿Existe algún cobro por mantenimiento de cuenta?

El Banco Económico S.A. no cobra ningún mantenimiento de cuenta.

¿Cómo puedo hacer para ver mis cuentas a través de Internet?

Tiene que afiliarse a la Banca por Internet, en Plataforma de Atención al Cliente en nuestras agencias, y al momento recibirá su clave de acceso para Internet y así poder revisar a sus cuentas y además podrá realizar diversas transacciones sin ningún costo.

¿Puedo realizar la apertura de una cuenta para un menor de edad?

Si puede aperturar siempre que sean sus padres/tutores los que realicen la apertura de la cuenta. Para esto es necesario el CI de los tutores y el CI + Certificado de Nacimiento.

¿Si no estoy utilizando mi cuenta por más de 3 meses se cierra?

La cuenta no llega a cerrarse, solamente se inmoviliza si pasado los cinco años no tiene ningún movimiento. Para activarla debe solicitarlo personalmente en plataforma de servicios al cliente y volver a actualizar sus datos.

TARJETAS DE DÉBITO Y CRÉDITO

¿Cuánto tiempo tienen de vigencia las Tarjeta de Débito y las Tarjetas de Crédito?

Las Tarjetas de Débito tienen vigencia de 1 año, y las Tarjetas de Crédito tienen 2 años de vigencia.

¿Puedo realizar compras por Internet con mi Tarjeta de Débito?

La tarjeta de débito no está habilitada para realizar compras por Internet, las transacciones en Internet puede realizarlas con una Tarjeta de Crédito VISA Internacional, VISA ORO, TITANIUM VISA SIGNATURE, o con las Tarjetas VISA Prepago.

¿Hay algún cobro por mantenimiento de Tarjeta de Débito?

No hay cobro alguno, sin embargo hay un cobro por seguro de protección si el cliente desea adquirirlo.

¿A qué número telefónico llamo si pierdo mi Tarjeta de Débito o mi Tarjeta de Crédito?

Puede contactarse en cualquier caso al teléfono: 800 10 77 77 Linkser (Línea Gratuita Linkser) Adicionalmente si las líneas estuviesen muy cargadas nuestro departamento de Monitoreo 24/7 puede bloquear las tarjetas llamando a los números del banco:

  • 3-155500 Santa Cruz
  • 2-155200 La Paz
  • 4-155500 Cochabamba
  • 6-111100 Tarija

¿Cómo consulto saldos de mi Tarjeta de Crédito y Tarjeta Prepago?

Puede contactarse en cualquier caso al teléfono: 800 10 77 77 Linkser (Línea Gratuita Linkser) Adicionalmente si las líneas estuviesen muy cargadas nuestro departamento de Monitoreo 24/7 puede bloquear las tarjetas llamando a los números del banco:

  • 3-155500 Santa Cruz
  • 2-155200 La Paz
  • 4-155500 Cochabamba
  • 6-111100 Tarija

Interno “0”, o en cualquiera de nuestras oficinas más cercanas.

O ingresando a la Página transaccional del Banco https://www.baneco.com.bo/ebank, previa solicitud de clave de acceso en plataforma de atención del cliente.

¿Tienes más consultas sobre nuestras Tarjetas de Crédito? Revisa aquí

CAJEROS AUTOMÁTICOS

¿Cuánto dinero se puede retirar en un día de un Cajero Automático en bolivianos y en dólares americanos?

En nuestros Cajeros Automáticos usted puede retirar con su Tarjeta de Débito hasta $us.200.- o su equivalente en Bs. y con su Tarjeta de Crédito hasta $us.300.- o su equivalente en Bs. Estos montos se pueden retirar en un máximo de 5 transacciones por día.

¿Si me encuentro de viaje sea en el interior o en el exterior del país, puedo realizar retiros en Cajeros Automáticos de otros Bancos? ¿Tiene algún costo?

Sí, puede realizar retiros desde cualquier otro Cajero Automático que tenga la marca Cirrus o VISA a nivel nacional e Internacional, por lo general el costo o comisión varía desde 0.5ctvs hasta $us.2,50 o un poco más dependiendo de la red, puesto que varían en cada país.

TARJETAS PREPAGO

¿Cuánto tiempo tienen de vigencia las Tarjetas Prepago?

Disponemos de la tarjeta Prepago: COMPRAMUNDO que tiene vigencia de 360 días. La recarga de efectivo para su uso con la tarjeta tiene vigencia de 90 días, siempre y cuando esté dentro del plazo de vigencia antes mencionado de la tarjeta.

¿Hay algún cobro por mantenimiento de Tarjeta Prepago?

No hay cobro alguno, sin embargo hay un cobro por recarga de efectivo para la Tarjeta según tarifario vigente.

¿Cómo consulto saldos de mi Tarjeta Prepago?

Puede consultar sus saldos, comunicándose a los teléfonos:

  • 3-155500 Santa Cruz
  • 2-155200 La Paz
  • 4-155500 Cochabamba
  • 6-111100 Tarija

Interno "0", o en cualquiera de nuestras oficinas más cercanas.

O ingresando a la Página transaccional del Banco https://www.baneco.com.bo/ebank, previa solicitud de clave de acceso en plataforma de atención del cliente.

¿Tienes más consultas sobre nuestras Tarjetas Prepago? Revisa aquí

INSTITUCIONAL

¿Cuál es el código SWIFT del Banco Económico S.A.?

BOEOBO22

¿En qué departamentos tiene Sucursal su Banco?

Actualmente estamos en 4 departamentos: Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Tarija.
Vea nuestra Red de Oficinas: Aquí