PREGUNTAS FRECUENTES
CAJAS DE AHORRO Y CUENTAS CORRIENTES
¿Puedo aperturar una cuenta desde fuera del país?
La apertura de cuenta es personal, el cliente debe estar presente en el momento de la apertura de cuenta para registrar su firma y tomarle sus datos para ingresarlos al sistema.
¿Existe algún cobro por mantenimiento de cuenta?
El Banco Económico S.A. no cobra ningún mantenimiento de cuenta.
¿Cómo puedo hacer para ver mis cuentas a través de Internet?
Tiene que afiliarse a la Banca por Internet, en Plataforma de Atención al Cliente en nuestras agencias, y al momento recibirá su clave de acceso para Internet y así poder revisar a sus cuentas y además podrá realizar diversas transacciones sin ningún costo.
¿Puedo realizar la apertura de una cuenta para un menor de edad?
Si puede aperturar siempre que sean sus padres/tutores los que realicen la apertura de la cuenta. Para esto es necesario el CI de los tutores y el CI + Certificado de Nacimiento.
¿Si no estoy utilizando mi cuenta por más de 3 meses se cierra?
La cuenta no llega a cerrarse, solamente se inmoviliza si pasado los cinco años no tiene ningún movimiento. Para activarla debe solicitarlo personalmente en plataforma de servicios al cliente y volver a actualizar sus datos.
TARJETAS DE DÉBITO Y CRÉDITO - PREGUNTAS VARIAS
¿Cuánto tiempo tienen de vigencia las Tarjeta de Débito y las Tarjetas de Crédito?
Las Tarjetas de Débito tienen vigencia de 1 año, y las Tarjetas de Crédito tienen 2 años de vigencia.
¿Puedo realizar compras por Internet con mi Tarjeta de Débito?
Nuestra Tarjeta de Débito VISA si permite realizar compras por Internet, sin embargo se requiere contar con código CVV2. Puedes revisar mayor información aquí
¿Hay algún cobro por mantenimiento de Tarjeta de Débito?
No hay cobro alguno, sin embargo hay un cobro por seguro de protección si el cliente desea adquirirlo.
¿A qué número telefónico llamo si pierdo mi Tarjeta de Débito o mi Tarjeta de Crédito?
Puede contactarse en cualquier caso al teléfono: 800 10 77 77 Linkser (Línea Gratuita Linkser) Adicionalmente si las líneas estuviesen muy cargadas nuestro departamento de Monitoreo 24/7 puede bloquear las tarjetas llamando a los números del banco:
- 3-155500 Santa Cruz
- 2-155200 La Paz
- 4-155500 Cochabamba
- 6-111100 Tarija
- 6-450051 Sucre
- 2-5280540 Oruro
- 2-6226181Potosí
¿Cómo consulto saldos de mi Tarjeta de Crédito y Tarjeta Prepago?
Puede contactarse en cualquier caso al teléfono: 800 10 77 77 Linkser (Línea Gratuita Linkser) Adicionalmente si las líneas estuviesen muy cargadas nuestro departamento de Monitoreo 24/7 puede bloquear las tarjetas llamando a los números del banco:
- 3-155500 Santa Cruz
- 2-155200 La Paz
- 4-155500 Cochabamba
- 6-111100 Tarija
- 6-450051 Sucre
- 2-5280540 Oruro
- 2-6226181Potosí
Interno “0”, o en cualquiera de nuestras oficinas más cercanas.
O ingresando a la Página transaccional del Banco http://ebank.baneco.com.bo/ebank, previa solicitud de clave de acceso en plataforma de atención del cliente.
TARJETAS DE CRÉDITO - PAGOS PARCIALES
¿Qué es un Pago Parcial?
Cuando vas a realizar una compra con tu Tarjeta de Crédito Visa del Banco Económico en algún comercio, pero tienes un saldo menor al monto de compra, te brindamos un nuevo beneficio, ahora puedes pagar una parte con ese saldo de tu Tarjeta de Crédito y completar el resto del monto con efectivo u otro medio de pago. Este beneficio se llama “Autorización parcial”
¿Cuándo podría utilizar una Autorización Parcial?
Puede utilizarla cuando inicia la transacción con su Tarjeta de Crédito Visa del Banco Económico para la compra de productos, por ejemplo, si su compra tiene un valor de $us.95,50 pero solamente tiene saldo disponible en su Tarjeta por $us.75,30 el comercio resta el monto parcial aprobado y solicita otra forma de pago para completar la transacción.
¿Cómo Funciona?
Una autorización parcial comienza de la misma forma que cualquier otra transacción de pago: el consumidor presenta su Tarjeta de Crédito Visa del Banco Económico para pagar una compra y el comercio coloca la Tarjeta en el dispositivo P.O.S. y envía la solicitud de autorización, la cual incluye el indicador “Autorización Parcial”.
Cuando el saldo de la Tarjeta es inferior al monto de la compra:
- Se envía una respuesta de autorización con el saldo disponible como un monto parcial aprobado.
- Si el consumidor desea completar la venta, el comercio identifica el código de respuesta, resta el monto parcialmente aprobado del monto total de la transacción y solicita otra forma de pago, que puede ser otra Tarjeta de Crédito Visa del Banco Económico, o con efectivo.
- El consumidor paga el monto restante de la compra con otra forma de pago, dependiendo de las políticas del comercio y las capacidades de sus dispositivos.
- El comercio completa la venta e imprime un recibo que muestra cada monto de pago.
- Si el consumidor no desea completar la venta, el comercio iniciará un reverso de la autorización.
¿Cuáles son los países donde puedo utilizar una Autorización Parcial?
Por el momento el servicio está disponible en Estados Unidos, próximamente se tendrá la incorporación en nuevos países.
CAJEROS AUTOMÁTICOS
¿Cuánto dinero se puede retirar en un día de un Cajero Automático en bolivianos y en dólares americanos?
En nuestros Cajeros Automáticos usted puede retirar con su Tarjeta de Débito hasta $us.200.- o su equivalente en Bs. y con su Tarjeta de Crédito hasta $us.300.- o su equivalente en Bs. Estos montos se pueden retirar en un máximo de 5 transacciones por día.
¿Si me encuentro de viaje sea en el interior o en el exterior del país, puedo realizar retiros en Cajeros Automáticos de otros Bancos? ¿Tiene algún costo?
Sí, puede realizar retiros desde cualquier otro Cajero Automático que tenga la marca Cirrus o VISA a nivel nacional e Internacional, por lo general el costo o comisión varía desde 0.5ctvs hasta $us.2,50 o un poco más dependiendo de la red, puesto que varían en cada país.
TARJETAS PREPAGO
¿Cuánto tiempo tienen de vigencia las Tarjetas Prepago?
Disponemos de la tarjeta Prepago: COMPRAMUNDO que tiene vigencia de 360 días. La recarga de efectivo para su uso con la tarjeta tiene vigencia de 90 días, siempre y cuando esté dentro del plazo de vigencia antes mencionado de la tarjeta.
¿Hay algún cobro por mantenimiento de Tarjeta Prepago?
No hay cobro alguno, sin embargo hay un cobro por recarga de efectivo para la Tarjeta según tarifario vigente.
¿Cómo consulto saldos de mi Tarjeta Prepago?
Puede consultar sus saldos, comunicándose a los teléfonos:
- 3-155500 Santa Cruz
- 2-155200 La Paz
- 4-155500 Cochabamba
- 6-111100 Tarija
- 6-450051 Sucre
- 2-5280540 Oruro
- 2-6226181Potosí
Interno "0", o en cualquiera de nuestras oficinas más cercanas.
O ingresando a la Página transaccional del Banco https://ebank.baneco.com.bo/ebank, previa solicitud de clave de acceso en plataforma de atención del cliente.
¿Tienes más consultas sobre nuestras Tarjetas Prepago? Revisa aquí
INSTITUCIONAL
¿Cuál es el código SWIFT del Banco Económico S.A.?
BOEOBO22
¿En qué departamentos tiene Sucursal su Banco?
Actualmente estamos en 7 departamentos: Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, Oruro y Potosí
Vea nuestra Red de Oficinas: Aquí