El uso del PIN que se le asigne tanto a su tarjeta como para la página web ó la banca telefónica es estrictamente personal y de total responsabilidad del usuario, por tanto debe considerar las siguientes recomendaciones:
- Las claves deben ser fáciles de memorizar pero difíciles de suponerlas.
- Trate de NO, estructurar claves con tres dígitos iguales, independiente su posición en la clave por ejemplo: 2226, 5222, o dígitos iguales 5555, 9999, etc.
- Mientras más caracteres contengan sus contraseñas, más difíciles serán de deducirlas. Una clave larga y sencilla puede ser mucho más fiable y segura que una clave corta y compleja. Es ideal que su clave este compuestas por una combinación de números, letras, mayúsculas y minúsculas.
- Sus claves son secretas y nadie más que usted las conoce, si las olvida o pierde, deberá comunicarnos inmediatamente para bloquearlas y luego apersonarse a cualquiera de nuestras oficinas o agencias para solicitar las nuevas claves sustitutas. Nunca debe hacer conocer a ningún funcionario del banco, ni a terceros, sus claves.
- Nunca ingrese sus claves delante de desconocidos, o en su defecto si lo hiciera, modifíquelas inmediatamente.
- Evite de ingresar y operar en lugares públicos.
- No guarde sus claves en lugares accesibles por otros.
- No informe sus claves a ninguna persona e inclusive ni a personal del Banco, porque son datos confidenciales que nadie mas que usted los debe conocer.
- Es importante en vez de anotarlas, memorizarlas.
- Usted debe prevenir y conocer, por su seguridad que periódicamente realice el mantenimiento y cambio de sus claves. Para ello, en la Banca por Internet, usted tiene la opción para cambiar en cualquier momento sus claves por cuenta propia, sin intervención del Banco y las veces que usted quiera.
- Simplemente siga las instrucciones que se desplegaran cuando procese en la Web el cambio de sus claves.
- Personalice su correo con su nombre y apellido.
- No intente ingresar al área transaccional del Banco desde cabinas públicas o computadoras no fiables puesto que se podrían grabar sus claves.
- Autorice el monto máximo de retiro por día y el número de veces, en Plataforma de Servicios.
- Coloque su nombre y firme al dorso de la tarjeta cuando la reciba para el caso de tarjetas.