Banco Económico
Consejos de Seguridad

MEDIDA DE SEGURIDAD PARA COMPRAS ONLINE CON TARJETA (3D SECURE)

Para aumentar la seguridad en tus pagos con tu Tarjeta de Débito, Crédito y PrePago, hemos implementado una nueva medida de protección en el ámbito de las compras en línea. Reforzando nuestro compromiso con tu seguridad financiera, ahora contamos con el sistema de VISA: 3D SECURE (3DS)



Conoce más sobre cómo funciona este mecanismo de seguridad aquí:


3D Secure Visa
¿Cómo funciona?

Este sistema evaluará cuidadosamente tus transacciones en función al nivel de riesgo. En algunas circunstancias específicas, y con el objetivo de proteger aún más tu cuenta, nuestro sistema podría solicitarte una autenticación adicional. Esta autenticación se realizará mediante la generación de un OTP (One-Time Password o Contraseña de Un Solo Uso).

¿Cuándo se solicitará la autenticación adicional?

Es esencial aclarar que no todas tus transacciones requerirán esta autenticación adicional. Únicamente en casos específicos, cuando se detecten patrones o comportamientos inusuales, nuestro sistema te solicitará el OTP. Esta medida se implementa para asegurar que tus transacciones sean seguras y protegerte contra posibles fraudes.

¿Cómo recibiré el OTP?

En caso de que se requiera la autenticación adicional, recibirás el OTP a través de dos opciones: mensaje de texto (SMS) o correo electrónico. Podrás elegir el método que te resulte más conveniente para visualizar el OTP.
De esta forma, estaremos más seguros que eres tú quien realiza la transacción, y esto te brindará más tranquilidad ante intentos de fraudes.

Actualización de datos para una experiencia más segura:

Para garantizar que este nuevo sistema funcione de manera eficaz y que usted reciba los OTP de manera oportuna y correcta, te instamos a actualizar tus datos de contacto, especialmente tu correo electrónico y número de teléfono celular.

¿Cómo puedo actualizar mis datos?

Puedes actualizar tus datos a través de tu Banca Móvil o Banca por Internet de manera fácil, rápida y segura. También puedes realizarlo en el sector de Plataforma en cualquiera de nuestras Agencias.

Educación Financiera
Descubre

Punto de
Reclamo
Punto de reclamo
Cotizaciones
:

Contáctanos

Consulta sobre nuestros productos y servicios a nuestra línea telefónica gratuita a nivel nacional:

800 108 108

en horario de atención al público:

  • Lunes a Viernes: 09:00 a 16:00
  • Sábado: 09:00 a 13:00
Otros teléfonos de contácto
Punto de reclamo