Banco Económico

Tarjeta de Débito Personalizada

Personaliza tu Tarjeta de Débito desde tu Banca Móvil con tu foto favorita, de tu familia, paisajes o lo que prefieras.

¡Personaliza tu Tarjeta de Débito con tu foto favorita!


¿CÓMO OBTENGO MI TARJETA DE DÉBITO PERSONALIZADA?


¡Compra y realiza tus pagos por internet con tu Tarjeta de Débito!
¡Haz tu Tarjeta única! Personalízala con tu foto favorita, o lleva siempre contigo esos mejores recuerdos con tu familia, amigos, mascota, o del lugar donde te sentiste feliz y revívelo con tu Tarjeta.

Puedes solicitar tu Tarjeta de Débito Personalizada de manera muy fácil desde nuestra Banca Móvil, desde un aplicativo ameno, intuitivo e innovador. Además, podrás solicitar su envío a domicilio o recoger en nuestras oficinas. ¡Anímate a probar nuestro aplicativo y solicítala ahora! Conoce los sencillos pasos más adelante en esta página.

Para solicitarla, primero debes tener una cuenta activa en el Banco Económico. Si aún la no tienes, abre tu Cuenta Premium de manera digital Aqui

También puedes solicitar tu Tarjeta Personalizada de manera presencial en nuestras Agencias.

BENEFICIOS:

  • ¡Tarjeta Personalizada a tu gusto, ahora es más personal!
  • Tarjeta con CVV2 para compras y pagos por internet.
  • ¡Aprovecha DESCUENTOS en distintos comercios, restaurantes, gimnasios y más!
Visa Internacional

 

¿Cómo solicito mi tarjeta personalizada desde la banca móvil?
¡Es muy sencillo, sigue estos pasos!
Puedes hacerlo a cualquier hora y desde cualquier lugar.
  • Inicia actualizando tu Banca Móvil desde la tienda de aplicaciones.
  • Ingresa a tu Banca Móvil y en el menú principal, en “Tarjeta de Débito”, selecciona: “Nueva Tarjeta”
  • Escoge la cuenta de la cual se debitará el costo de la nueva Tarjeta.
  • Elige la opción para la entrega de tu Tarjeta:

    1. Puedes escoger recoger tu Tarjeta en la oficina central del Banco en tu ciudad. Podrás recogerla en horario de oficina una vez esté aprobada tu imagen por el Banco. En la misma Banca Móvil podrás hacer seguimiento a tu solicitud para saber cuando esté aprobada.
    2. Puedes solicitar la entrega a domicilio. Para esto, deberás completar los datos de la dirección y te llegará en 7 días hábiles después de aprobada la imagen.

  • Puedes contratar el Seguro de protección para tu Tarjeta ante clonaciones, falsificación, asaltos u otros.
  • Selecciona la cuenta que estará asociada a tu Tarjeta.
  • Ahora ¡selecciona una imagen de tu galería de fotos! Toma en cuenta las excepciones.
  • ¡Prueba las opciones de ajustes de la imagen para que veas cómo quedará tu Tarjeta!
  • Cuando quede lista a tu gusto, haz clic en “Continuar” y será enviada al Banco para su revisión (que no incumpla las excepciones). El Banco revisará tu imagen en un plazo máximo de 3 días hábiles.

Finalmente acepta los términos y condiciones, y puedes descargar los documentos legales relacionados a tu nueva Tarjeta.
Una vez tengas tu Tarjeta de Débito personalizada, puedes activarla directamente desde tu Banca Móvil, haciendo clic en la misma y seleccionando “desbloquear”. Hasta el momento tu Tarjeta aparecería con un botón de semáforo en “rojo” y una vez selecciones “desbloquear”, el semáforo cambiará a color verde, lo que significa que ya la puedes utilizar en cajeros automáticos, comercios y pagos por internet.
¿Cómo solicito la personalización de mi tarjeta de agencias?
  • Acércate a Plataforma en cualquier Agencia, con la imagen de tu elección en tu celular.
  • El ejecutivo te proporcionará un link para pasar tu imagen.
  • Una vez recibida la imagen, el Banco verificará y validará que cumpla con las normas establecidas.
  • Con una vista preliminar que te mostrará el ejecutivo, podrás confirmar tu aceptación y conformidad para proceder a la impresión.
  • Luego podrás recogerla según los tiempos de entrega, de acuerdo a la Agencia donde hiciste tu solicitud:

    CIUDAD AGENCIAS TIEMPO
    Santa Cruz, Cochabamba, La Paz Centrales Al momento
    Santa Cruz, Cochabamba, La Paz,
    Sucre, Tarija, Oruro y Potosí
    Otras Agencias 3 a 5 días
Requisitos
  • Persona natural.
  • Tener una cuenta activa en el Banco Económico. Si aún no tienes, abre tu Cuenta Premium de manera digital AQUÍ
  • Tener saldo en tu cuenta para el débito automático del costo de la Tarjeta.
Excepciones
  • Marcas, publicidad o material profesional en competencia con Visa. Publicidad o material promocional, eslóganes, etc.
  • Cualquier objeto que está sujeto a derechos de reproducción (copyright).
  • Símbolos o leyendas extremistas.
  • Imágenes de equipos de fútbol, deportistas, artistas, políticos y personajes públicos en general.
  • Números de teléfono.
  • Imágenes ofensivas a valores culturales o religiosos, provocativas o sexuales, que puedan herir la sensibilidad de terceras personas.



Conoce nuestro Programa de Descuentos:

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INFORMACIÓN PARA ADQUIRIR TU TARJETA

Una vez enviada la imagen de la Tarjeta en la Banca Móvil, ¿en cuánto tiempo será aprobada por el Banco?
El Banco revisará tu imagen en un plazo máximo de 3 días hábiles. Podrás hacer seguimiento a tu solicitud para saber cuándo esté aprobada en la misma Banca Móvil.
¿Por qué el Banco debe realizar una revisión
de la imagen para la Tarjeta Personalizada?

EL Banco revisa que la imagen no incumpla con las excepciones señaladas para la personalización de Tarjetas de Débito:
  • Marcas, publicidad o material profesional en competencia con Visa. Publicidad o material promocional, eslóganes, etc.
  • Cualquier objeto que está sujeto a derechos de reproducción (copyright).
  • Símbolos o leyendas extremistas.
  • Imágenes de equipos de fútbol, deportistas, artistas, políticos y personajes públicos en general.
  • Números de teléfono.
  • Imágenes ofensivas a valores culturales o religiosos, provocativas o sexuales, que puedan herir la sensibilidad de terceras personas.
Si la imagen que envié es rechazada, ¿cómo puedo cambiarla?
Si la imagen fue rechazada, puedes reemplazarla en la misma aplicación. Tendrás 5 días hábiles para su reemplazo.
Si solicito el envío a domicilio, ¿en cuánto tiempo se recibe la Tarjeta?
La Tarjeta te llegará en 7 días hábiles después de aprobada la imagen, a la dirección indicada en la aplicación durante el proceso de solicitud.
¿Qué costo tiene el envío a domicilio?
El envío de tu Tarjeta es gratuito.
¿Qué debo hacer si solicité el envío a domicilio de mi TD personalizada,
ya pasaron 7 días y aún no recibo mi Tarjeteta?

Esto ocurre cuando se quiso realizar la entrega de la Tarjeta de Débito en la dirección indicada en la aplicación y la dirección no era correcta o no era clara, o no se encontró al cliente en dicha dirección. En ese caso por favor deberás pasar a recogerla en la Oficina Central de tu ciudad portando tu carnet de identidad. El recojo en oficina no tiene ningún costo.
Deberás recogerla en un plazo de 30 días, de lo contrario, la Tarjeta será destruida sin devolución del costo de la misma.
¿En caso que seleccione recoger mi Tarjeta de Débito en Agencias
del Banco, en cuánto tiempo puedo pasar a recogerla?

Si en la aplicación seleccionaste el recojo de tu Tarjeta de Débito en Agencias, una vez sea aprobada tu imagen por el Banco (hasta 3 días hábiles máximo después de realizada la solicitud), puedes pasar a la Agencia seleccionada en la aplicación, en horarios de oficina. Podrás hacer seguimiento a tu solicitud para saber cuándo esté aprobada en la misma Banca Móvil. Puedes revisar los horarios de nuestras Agencias AQUÍ

Toma en cuenta que deberás recoger tu Tarjeta de Débito en un plazo de 30 días, de lo contrario, la Tarjeta será destruida sin devolución del costo de la misma.
¿Cómo puedo habilitar mi Tarjeta de Débito para compras por internet?
Tu Tarjeta de Débito, ya viene habilitada para compras por internet hasta $us.300. Para montos mayores, puedes habilitarla a través de la Banca Móvil, Banca por Internet o llamar a los números piloto del Banco, dependiendo de tu región, o a la administradora de Tarjetas Linkser al teléfono: 800 10 77 77 o al WhatsApp 620-20602.
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