Banco Económico

PREGUNTAS FRECUENTES

TARJETA DE DÉBITO
¿Cuánto tiempo tienen de vigencia las Tarjetas de Débito?
Las Tarjetas de Débito tienen vigencia de 3 años.
¿Cómo puedo renovar mi Tarjeta de Débito?
La Renovación de tu Tarjeta de Débito no tiene costo, simplemente acude a cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional, a Plataforma de Servicios, tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad (Uso de barbijo, distanciamiento, alcohol 70%. Se realiza medición de temperatura, y se cuenta con paneles de fibra.)

También puedes solicitar a través de la Banca Móvil una Tarjeta de Débito Personalizada con la imagen de tu preferencia. Este servicio incluye envío a tu domicilio, tiene costo según tarifario y para solicitarlo debes tener tus datos actualizados en el sistema. Puedes ver mayor información aquí

Puedes realizar cualquier consulta sobre la renovación de tu Tarjeta en nuestra línea gratuita: 800 108 108
¿Puedo realizar compras por Internet con mi Tarjeta de Débito?
Nuestra Tarjeta de Débito VISA si permite realizar compras por Internet, sin embargo se requiere contar con código CVV2. Puedes revisar mayor información aquí
¿Hay algún cobro por mantenimiento de Tarjeta de Débito?
No hay cobro alguno, sin embargo hay un cobro por seguro de protección si el cliente desea adquirirlo.
¿A qué número telefónico llamo si pierdo mi Tarjeta de Débito?
Puedes contactare al teléfono de Linkser : 800 10 77 77 o al WhatsApp 620-20602. Adicionalmente si las líneas estuviesen muy cargadas nuestro departamento de Monitoreo 24/7 puede bloquear las tarjetas llamando a los números del banco:

  • 3-155500 Santa Cruz
  • 2-155200 La Paz
  • 4-155500 Cochabamba
  • 6-111100 Tarija
  • 6-450051 Sucre
  • 2-5280540 Oruro
  • 2-6226181 Potosí
TARJETA DE CRÉDITO
¿Cuánto tiempo tienen de vigencia las Tarjetas de Crédito?
Las Tarjetas de Crédito tienen 3 años de vigencia.
¿Cómo puedo renovar mi Tarjeta de Crédito?
  • Automática: La renovación de tu Tarjeta es automática, sin costo 30 días antes de su vencimiento (fecha indicada en el plástico) y con entrega en tu domicilio. Para este servicio es indispensable que tu Tarjeta de Crédito este activa y con los pagos al día.
  • Presencial: También puedes acudir a nuestra Plataforma de Servicios a nivel nacional, tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad (Uso de barbijo, distanciamiento, alcohol 70%. Se realiza medición de temperatura, y se cuenta con paneles de fibra)
Puedes realizar cualquier consulta sobre la renovación de tu Tarjeta en nuestra línea gratuita: 800 108 108
¿A qué número telefónico llamo si pierdo mi Tarjeta de Crédito?
Puede contactarse en cualquier caso al teléfono de Linkser : 800 10 77 77 o al WhatsApp 620-20602. Adicionalmente si las líneas estuviesen muy cargadas nuestro departamento de Monitoreo 24/7 puede bloquear las tarjetas llamando a los números del banco:

  • 3-155500 Santa Cruz
  • 2-155200 La Paz
  • 4-155500 Cochabamba
  • 6-111100 Tarija
  • 6-450051 Sucre
  • 2-5280540 Oruro
  • 2-6226181 Potosí
TARJETAS DE CRÉDITO - PAGOS PARCIALES
¿Qué es un Pago Parcial?
Cuando vas a realizar una compra con tu Tarjeta de Crédito Visa del Banco Económico en algún comercio, pero tienes un saldo menor al monto de compra, te brindamos un nuevo beneficio, ahora puedes pagar una parte con ese saldo de tu Tarjeta de Crédito y completar el resto del monto con efectivo u otro medio de pago. Este beneficio se llama “Autorización parcial”
¿Cuándo podría utilizar una Autorización Parcial?
Puede utilizarla cuando inicia la transacción con su Tarjeta de Crédito Visa del Banco Económico para la compra de productos, por ejemplo, si su compra tiene un valor de $us.95,50 pero solamente tiene saldo disponible en su Tarjeta por $us.75,30 el comercio resta el monto parcial aprobado y solicita otra forma de pago para completar la transacción.
¿Cómo Funciona?
Una autorización parcial comienza de la misma forma que cualquier otra transacción de pago: el consumidor presenta su Tarjeta de Crédito Visa del Banco Económico para pagar una compra y el comercio coloca la Tarjeta en el dispositivo P.O.S. y envía la solicitud de autorización, la cual incluye el indicador “Autorización Parcial”.
Cuando el saldo de la Tarjeta es inferior al monto de la compra:

  • Se envía una respuesta de autorización con el saldo disponible como un monto parcial aprobado.
  • Si el consumidor desea completar la venta, el comercio identifica el código de respuesta, resta el monto parcialmente aprobado del monto total de la transacción y solicita otra forma de pago, que puede ser otra Tarjeta de Crédito Visa del Banco Económico, o con efectivo.
    • El consumidor paga el monto restante de la compra con otra forma de pago, dependiendo de las políticas del comercio y las capacidades de sus dispositivos.
    • El comercio completa la venta e imprime un recibo que muestra cada monto de pago.
  • Si el consumidor no desea completar la venta, el comercio iniciará un reverso de la autorización.
¿Cuáles son los países donde puedo utilizar una Autorización Parcial?
Por el momento el servicio está disponible en Estados Unidos, próximamente se tendrá la incorporación en nuevos países.
TARJETAS PREPAGO
¿Cuánto tiempo tiene de vigencia la Tarjeta Prepago?
Nuestra Tarjeta Prepago COMPRAMUNDO PLUS tiene vigencia de 1 año.
¿Hay algún cobro por mantenimiento de Tarjeta Prepago?
No hay cobro alguno, sin embargo hay un costo por recarga de efectivo a la Tarjeta, según tarifario vigente.
¿Cómo consulto el saldo de mi Tarjeta Prepago?
Puedes verificar el saldo de tu Tarjeta Prepago a través de la Banca Móvil, o comunicándote a los teléfonos del Banco, o en Plataforma de Atención al Cliente.
¿Tienes más consultas sobre nuestras Tarjetas Prepago?
Revisa aqui
SEGURIDAD PARA COMPRAS ONLINE CON TARJETA (3D SECURE)

Para aumentar la seguridad en tus pagos con tu Tarjeta de Débito, Crédito y PrePago, hemos implementado una nueva medida de protección en el ámbito de las compras en línea. Reforzando nuestro compromiso con tu seguridad financiera, ahora contamos con el sistema de VISA:  3D SECURE (3DS)
Conoce más aquí

CAJAS DE AHORRO Y CUENTAS CORRIENTES
¿Puedo aperturar una cuenta desde fuera del país?
La apertura de cuenta es personal, el cliente debe estar presente en el momento de la apertura de cuenta para registrar su firma y tomarle sus datos para ingresarlos al sistema.
¿Existe algún cobro por mantenimiento de cuenta?
El Banco Económico S.A. no cobra ningún mantenimiento de cuenta.
¿Cómo puedo hacer para ver mis cuentas a través de Internet?
Tiene que afiliarse a la Banca por Internet, en Plataforma de Atención al Cliente en nuestras agencias, y al momento recibirá su clave de acceso para Internet y así poder revisar a sus cuentas y además podrá realizar diversas transacciones sin ningún costo.
¿Puedo realizar la apertura de una cuenta para un menor de edad?
Si puede aperturar siempre que sean sus padres/tutores los que realicen la apertura de la cuenta. Para esto es necesario el CI de los tutores y el CI + Certificado de Nacimiento.
¿Si no estoy utilizando mi cuenta por más de 3 meses se cierra?
La cuenta no llega a cerrarse, solamente se inmoviliza si pasado los cinco años no tiene ningún movimiento. Para activarla debe solicitarlo personalmente en plataforma de servicios al cliente y volver a actualizar sus datos.
CAJEROS AUTOMÁTICOS
¿Cuánto dinero se puede retirar en un día de un Cajero Automático en bolivianos y en dólares americanos?
En nuestros Cajeros Automáticos usted puede retirar con su Tarjeta de Débito hasta $us.200.- o su equivalente en Bs. y con su Tarjeta de Crédito hasta $us.300.- o su equivalente en Bs. Estos montos se pueden retirar en un máximo de 5 transacciones por día.
¿Si me encuentro de viaje sea en el interior o en el exterior del país, puedo realizar retiros en Cajeros Automáticos de otros Bancos? ¿Tiene algún costo?
Sí, puede realizar retiros desde cualquier otro Cajero Automático que tenga la marca Cirrus o VISA a nivel nacional e Internacional, por lo general el costo o comisión varía desde 0.5ctvs hasta $us.2,50 o un poco más dependiendo de la red, puesto que varían en cada país.
INSTITUCIONAL
¿Cuál es el código SWIFT del Banco Económico S.A.?
BOEOBO22
¿En qué departamentos tiene Sucursal su Banco?
Actualmente estamos en 7 departamentos: Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, Oruro y Potosí
Vea nuestra Red de Oficinas: Aquí
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