Banco Económico

Tarjeta Digital

AHORA TU CELULAR ES TU TARJETA

Otra opción inteligente de pago, más SIMPLE, ÁGIL Y SEGURA

TARJETA DIGITAL


¡Tu celular ahora es tu Tarjeta! Solo carga tu Tarjeta de Débito, Crédito o Prepago a tu smartphone desde la Banca Móvil y paga en comercios de manera inteligente desde tu celular

La Tarjeta Digital es una nueva forma de realizar pago sin contacto en comercios utilizando tu celular. La Tarjeta Digital utiliza tecnología NFC, enviando una señal a la terminal de venta (P.O.S.) y ordenando el pago sin necesidad de introducir la Tarjeta, sino simplemente desbloqueando tu celular y acercándolo al P.O.S.
Puedes digitalizar tu Tarjeta de Débito, Crédito o Prepago Compramundo, y puedes hacerlo en tu Banca Móvil del Banco Económico. Al momento de ingresar a la app, activa "Tarjeta Digital - Movilink" y se descargará automáticamente desde Play Store, la aplicación Movilink, donde deberás completar el proceso.
Esta funcionalidad está habilitada para celulares con sistema operativo Android con NFC (Contactless) activado.

Ventajas:

  • Mayores niveles de seguridad en tus compras.
  • Proceso de pago más rápido y fácil.
  • Elimina el contacto con la máquina.
FÁCIL PROCESO DE PAGO
Tienes dos modalidades de pago:
1. Pago "instantáneo" con Tarjeta Digital Favorita

Al momento de activar tu Tarjeta Digital podrás optar por configurar la opción: "pago instantáneo" que te permite realizar pagos con mayor agilidad. Para esta modalidad de pago, deberás asignar tu Tarjeta como “Favorita”. Si seleccionas esta modalidad, el proceso de pago es prácticamente "instantáneo" con estos sencillos pasos:

  • Identifica si el P.O.S cuenta con la tecnología sin contacto a través del símbolo VISA CONTACLESS.
  • El cajero registrará el valor de la compra en el P.O.S.
  • Desbloquea el teléfono móvil con tu huella.
  • Acerca el resverso de tu teléfono móvil al P.O.S. del comercio
  • ¡Y listo! El P.O.S. confirmará la transacción. Si tienes más de una Tarjeta digitalizada, el cobro se habrá realizado de la Tarjeta seleccionada como Favorita.

2. Pago modalidad "no instantáneo"

Si en la activación de tu Tarjeta Digital decidiste no configurar la opción: "pago instantáneo", el proceso de pago es el siguiente:
  • Identifica si el P.O.S cuenta con la tecnología sin contacto a través del símbolo VISA CONTACLESS.
  • El cajero registrará el valor de la compra en el P.O.S.
  • Desde tu Banca Móvil ingresa a "Tarjeta Digital - Movilink"
  • Haz clic en “Adicionar Tarjeta”
  • Se abrirá la app Movilink con tu Tarjeta activada, allí presiona el símbolo de contacless en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  • Acerca el reverso de tu teléfono móvil al P.O.S. del comercio.
  • ¡Y listo! El P.O.S. confirmará la transacción.


Importante:
En cualquiera de las dos modalidades de pago, si el monto de la transacción es menor a Bs.150 no necesitas digitar el PIN en el P.O.S. de lo contrario, deberás ingresar el PIN.
Tu Tarjeta Digital utiliza la misma clave PIN actual de tu Tarjeta Débito, Crédito o Prepago Compramundo, puesto que es la misma Tarjeta digitalizada en tu celular.
COSTO
Esta funcionalidad es totalmente gratuita, no tiene ningún costo.
CONDICIONES
Para activar y utilizar tu Tarjeta Digital, previamente debes contar con lo siguiente:
  • Tener habilitada la opción "NFC" en la "configuración" o "ajustes" de tu celular (sección: Conexiones)
  • Tener registrada tu huella digital en la "configuración" o "ajustes" de tu celular.
  • Tener tu Tarjeta de Débito, Crédito o Prepago Compramundo del Banco Económico.
  • Tener habilitada tu Banca Móvil.
  • En caso de querer adicionar tu Tarjeta de Débito a tu Banca Móvil, recuerda que cuando te entregaron tu Tarjeta en Plataforma, te dieron también un PIN, si nunca lo cambiaste, por seguridad, debes modificarlo en cualquier cajero automático por una vez para poder activar tu Tarjeta Digital.

Cómo habilitar la Tarjeta Digital en tu celular


Habilita tu Tarjeta de Débito, Crédito o Prepago Compramundo en tu Banca Móvil del Banco Económico siguiendo los pasos del siguiente tutorial.

Recuerda que esta funcionalidad está disponible para celulares con sistema operativo Android con NFC activado (Contactless).

Preguntas Frecuentes

¿Qué características debería tener el teléfono móvil para que funcione la Tarjeta Digital? Las características son:
  • Que tengan habilitada la función NFC ó “Pagos NFC Contactless” (sector: “Configuraciones” o “Ajustes” – Conexiones)
  • Que tenga sistema operativo: Android
  • Que la versión de Android sea mayor a 6.0
  • Por ahora, no está disponible para sistema operativo: iOS
¿Cuándo se estima que la Tarjeta Digital esté disponible para iOS? Esto depende de Apple, de la liberación de su Api. Se tiene conocimiento de que poco a poco está liberando su Api por países, esperamos que pronto también sea liberada para Bolivia.
¿Debo ser cliente para tener Tarjeta Digital? Deberás tener Tarjeta de Débito, Crédito o Prepago Compramundo, puesto que la Tarjeta Digital es la misma, solo que activada en el celular.
¿La Tarjeta digital tiene algún costo? Esta funcionalidad es totalmente gratuita, no tiene ningún costo.
¿Las Tarjetas Prepago se podrán activar como Tarjeta Digital? Si, las Tarjetas Prepago se pueden digitalizadas.
Al realizar el proceso de activación de tu Tarjeta Digital en la Banca Móvil, si tienes una Tarjeta Prepago, automáticamente se enlistará para digitalizar.
¿Es un medio de pago seguro? Este medio de pago es muy seguro, además de los medidas normales de seguridad de una tarjeta avaladas por VISA, tiene una capa adicional de seguridad, ya que el celular debe estar desbloqueado para efectuar el pago. Toma en cuenta que para pagos superiores a Bs.150 requiere además que ingreses el PIN en el P.O.S. (mismo de la tarjeta física).
¿Qué sucede si me roban mi celular? Otra persona no podrá realizar hacer pagos porque el teléfono estará bloqueado, y se requiere que esté desbloqueado al momento de acercarlo al P.O.S. En caso de robo, debe reportar a Linkser (800-10-7777 o al WhatsApp 620-20602), para que procedan con el bloqueo de su Tarjeta Digital.

No es necesario el bloqueo de las tarjetas físicas.
En caso que no tenga la opción (NFC) en el teléfono, ¿podría bajar la app Movillink y digitalizar mi Tarjeta? Si se puede, solo que no podrá realizar pagos.
¿La Tarjeta Digital funciona con cualquier terminal P.O.S.? No, la terminal P.O.S. debe contar la función contactless, lo cual se identifica con el símbolo VISA CONTACLESS (icono de ondas).
¿De qué lado se debe acercar el teléfono a la terminal P.O.S.? Para realizar un pago, se debe acercar el reverso del teléfono a la terminal P.O.S.
¿Se puede deshabilitar esta opción de pago NFC en cualquier momento? Si se puede, dentro de la “Configuración” o “Ajustes” del celular (Opción Conexiones).
También se puede deshabilitar en cualquier momento la opción “Pago instantáneo” en la aplicación Movilink y realizar pagos con la modalidad “no instantáneo”.
Si no se desea utilizar esta modalidad de pago, también es posible desinstalar en cualquier momento la aplicación Movilink del teléfono.
¿La Tarjeta Digital funciona también en el exterior del país? Si, funciona también en el exterior.
¿Debo contar con internet en el celular para realizar pagos? No, no es necesario, se pueden realizar pagos aún sin tener conexión a internet en el celular.
Si tienes alguna duda, envíanos tu consulta aquí o escribe a: consultas@baneco.com.bo
Educación Financiera
Descubre

Punto de
Reclamo
Punto de reclamo
Cotizaciones
:

Contáctanos

Consulta sobre nuestros productos y servicios a nuestra línea telefónica gratuita a nivel nacional:

800 108 108

en horario de atención al público:

  • Lunes a Viernes: 09:00 a 16:00
  • Sábado: 09:00 a 13:00
Otros teléfonos de contácto
Punto de reclamo