Banco Económico

Información útil para clientes de Tarjeta de Crédito

Paga con tu tarjeta de crédito y acumula puntos...

¿Tienes tu Tarjeta de Crédito del Banco Económico?

¡En align="center"tonces esta información es útil para ti! Conoce y aprende más sobre tu Tarjeta de Crédito, para que puedas aprovechar mejor todos sus benefi.

¿Qué es el estado de cuenta o extracto?

Es el resumen de todas las transacciones que el cliente ha realizado, como compras, retiros de efectivo, pagos, etc. Es generado una vez al mes y enviado por distintos canales: al correo electrónico y dirección física registrados por el cliente, y a la Banca Móvil. Dentro de la información más relevante que se detalla es la siguiente:

  • Límite de crédito
  • Fecha de cierre o corte
  • Fecha de vencimiento o máxima de pago
  • Pago mínimo
  • Pago total
  • Detalle de las transacciones


Fechas de Cierre y Vencimiento:

Fecha de Cierre

Fecha de Vencimiento

24/01/2024 09/02/2024
22/02/2024 09/03/2024
22/03/2024 09/04/2024
24/04/2024 09/05/2024
23/05/2024 08/06/2024
24/06/2024 09/07/2024
25/07/2024 09/08/2024
26/08/2024 09/09/2024
25/09/2024 09/10/2024
24/10/2024 09/11/2024
25/11/2024 11/12/2024
24/12/2024 09/01/2025


¿Qué es el Pago total?

El pago total del monto facturado de tu Tarjeta corresponde a pagar todas las compras y avances realizados con la Tarjeta, incluidos los intereses, cargos y comisiones, más el saldo pendiente de pago del período anterior, si lo hubiere.

TENGA EN CONSIDERACIÓN QUE:
Si su monto facturado está compuesto solamente por compras en una cuota o en más de una cuota sin interés, al pagar el total del monto facturado hasta la fecha de vencimiento, el pago es sin intereses. Por lo tanto, en este caso es importante considerar que usted puede hacer uso de un crédito a tasa 0%, por hasta 40 días aproximadamente.


¿Qué es límite de crédito? Es el monto de la línea de crédito autorizada por el emisor al cliente.
¿Qué es la fecha de cierre o corte? Es el día en que el emisor establece hacer un cierre de las transacciones que se han realizado en un periodo de un mes.
¿Qué es la fecha de vencimiento o máxima de pago? Es el día máximo que el emisor establece para que el cliente pague el saldo adeudado que fue detallado en el estado de cuenta, sin incurrir en penalidades por pagos tardíos o de intereses en caso de que el cliente decida pagar la totalidad de su deuda.

Esta fecha normalmente es variable, ya que depende si el mes tiene 28, 29, 30 ó 31 días, o si es sábado, domingo o día festivo. Estos días oscilan entre las fechas 5 y 9 de cada mes, este plazo es calculado en base a mes calendario.
¿Qué es el Pago mínimo? Es un monto mínimo sugerido a pagar, que corresponde a un porcentaje de la deuda informada en el estado de cuenta, más los intereses, comisiones e impuestos.
  • Pagar este monto mínimo permite al titular de la Tarjeta mantener disponible el crédito restante de la Tarjeta de crédito.
  • Cuando se paga el monto mínimo, se generan intereses diarios, aplicables sobre la diferencia entre el monto pagado y el total informado en el estado de cuenta. Estos intereses serán cobrados en el siguiente extracto.
  • Al pagar solo el monto mínimo, el tiempo que demorará en pagar la deuda y la cantidad que finalmente terminará pagando serán mayores.
¿Qué es el Pago parcial del monto de la Tarjeta? Corresponde a pagar más que el monto mínimo pero menos que la deuda total facturada para el período. Lo que no se paga genera intereses.
  • Si en cada monto mensual paga más que el pago minino estaría reduciendo el tiempo en que terminará de pagar la deuda.
¿Cuánto tiempo tienen de vigencia las Tarjetas de Crédito? Las Tarjetas de Crédito tienen 3 años de vigencia.
¿Cómo puedo renovar mi Tarjeta de Crédito?
  • Automática: La renovación de tu Tarjeta es automática, sin costo 30 días antes de su vencimiento (fecha indicada en el plástico) y con entrega en tu domicilio. Para este servicio es indispensable que tu Tarjeta de Crédito este activa y con los pagos al día.
  • Presencial: También puedes acudir a nuestra Plataforma de Servicios a nivel nacional, tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad (Uso de barbijo, distanciamiento, alcohol 70%. Se realiza medición de temperatura, y se cuenta con paneles de fibra) Puedes realizar cualquier consulta sobre la renovación de tu Tarjeta en nuestra línea gratuita: 800-108-108
¿A qué numero telefónico debo llamar si pierdo mi Tarjeta de Crédito? Puede contactarse en cualquier caso al teléfono de Linkser: 800-10-77-77 o al whatsapp 620-20602 Adicionalmente si las líneas estuviesen muy cargadas nuestro departamento de Monitoreo 24/7 puede bloquear las tarjetas llamando a los números del banco:
  • Santa Cruz: 3155500
  • La Paz: 2155200
  • Cochabamba: 4155500
  • Tarija: 6111100
  • Sucre: 6450051
  • Oruro: 25280540
  • Potosí: 26226181
¿Qué son las compras en pagos parciales? Cuando vas a realizar una compra con tu Tarjeta de Crédito Visa del Banco Económico en algún comercio, pero tienes un saldo menor al monto de compra, te brindamos un nuevo beneficio, ahora puedes pagar una parte con ese saldo de tu Tarjeta de Crédito y completar el resto del monto con efectivo u otro medio de pago. Este beneficio se llama “Autorización parcial”

Puede utilizarla cuando inicia la transacción con su Tarjeta de Crédito Visa del Banco Económico para la compra de productos, por ejemplo, si su compra tiene un valor de $us.95,50 pero solamente tiene saldo disponible en su Tarjeta por $us.75,30 el comercio resta el monto parcial aprobado y solicita otra forma de pago para completar la transacción.

Una autorización parcial comienza de la misma forma que cualquier otra transacción de pago: el consumidor presenta su Tarjeta de Crédito Visa del Banco Económico para pagar una compra y el comercio coloca la Tarjeta en el dispositivo P.O.S. y envía la solicitud de autorización, la cual incluye el indicador “Autorización Parcial”.

Cuando el saldo de la Tarjeta es inferior al monto de la compra:
  • Se envía una respuesta de autorización con el saldo disponible como un monto parcial aprobado.
  • Si el consumidor desea completar la venta, el comercio identifica el código de respuesta, resta el monto parcialmente aprobado del monto total de la transacción y solicita otra forma de pago, que puede ser otra Tarjeta de Crédito Visa del Banco Económico, o con efectivo.
  • El consumidor paga el monto restante de la compra con otra forma de pago, dependiendo de las políticas del comercio y las capacidades de sus dispositivos.
  • El comercio completa la venta e imprime un recibo que muestra cada monto de pago.
  • Si el consumidor no desea completar la venta, el comercio iniciará un reverso de la autorización.

Por el momento el servicio está disponible en Estados Unidos, próximamente se tendrá la incorporación en nuevos países.
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