Banco Económico

TRABAJA CON NOSOTROS

Trabaja con Nosotros

UN BANCO QUE CRECE

Somos un banco joven, con mentalidad moderna y gente feliz. Nuestras puertas están siempre abiertas para todos, clientes y colaboradores. Servimos a las pequeñas y medianas empresas contribuyendo al desarrollo de la economía del país. Estamos enfocados en la experiencia del cliente.

Impulsamos la excelencia en el servicio, la inclusión y la educación financiera.

Nos caracteriza la innovación, tanto en servicios como tecnología. Apoyamos la cultura, el cuidado y la defensa del medio ambiente.

Desde 1991, hemos tenido un crecimiento sostenido y acelerado. Somos el banco de nuestra gente.

Trabaja con Nosotros

SOMOS UN BANCO CON GENTE FELIZ

Banco Económico logra posicionarse en el 2023 como el “Mejor Banco para Trabajar” y, además, obtiene el 2do puesto del ranking “Las Mejores Empresas para Trabajar” en Bolivia, en la categoría “más de 700 colaboradores”, como resultado de haber sido primero certificado, en diciembre del 2022, por la reconocida organización mundial Great Place to Work.

Este logro refleja el compromiso con el bienestar de nuestros colaboradores, el reconocimiento al talento humano y el clima laboral positivo que se ha creado a lo largo de más de 32 años de trayectoria.

En el BEC hemos venido trabajando de forma sostenida en generar ambientes de colaboración, donde primen la accesibilidad, confianza, se vivan los valores de nuestra cultura organizacional, el desarrollo del potencial humano, liderazgo e innovación.

Con este posicionamiento, reafirmamos el compromiso con nuestros colaboradores y, a la vez, con nuestros clientes, reflejado en una atención amable y cordial.

Banco Económico

VIVE LA EXPERIENCIA

Somos un Banco con Gente Feliz. Nuestro buen clima laboral es reconocido por nuestros colaboradores, quienes valoran la confianza, comunicación, colaboración, cooperación, el liderazgo y gestión humana. Por cuatro gestiones consecutivas, del 2015 al 2019 hemos obtenido la certificación de “Empleador Líder” de Human Value en la categoría Gran Empresa.

Banco Económico

INNOVACIÓN Y MEJORES PRÁCTICAS EN GESTIÓN HUMANA

Nuestro programa de Recursos Humanos “Yo me Pongo la Camiseta”, recibió mención especial durante la Premiación U-Mano, en el VIII Congreso de Internacional Gestión Humana, organizado por ASOBOGH en julio de 2016.
Somos un Banco en constante transformación, te esperamos para formar parte de un Banco que crece.

Banco Económico

RECONOCIMIENTO A LA RESILIENCIA 2023

En el 2023, por segundo año consecutivo, el Banco Económico recibió el “Reconocimiento a la Resiliencia”, en esta ocasión, en la categoría ‘’Solidaridad’’ por las acciones enfocadas en el bienestar, calidad de vida y educación en beneficio de la comunidad.

  Esta distinción fue otorgada por la Cámara Nacional de Industrias (CNI), la Unión Europea en Bolivia (UE), en alianza a los medios de comunicación: “Gente Motivando Gente” e “InfoRSE Noticias”, para reconocer a las instituciones que implementan buenas prácticas que contribuyen al desarrollo económico del país.

SOMOS UN GRAN EQUIPO, CONFIABLE E INNOVADOR

Una generación digital innovadora, diversa y con talento, preparada para ser el mejor aliado financiero en la vida de nuestra gente, a quienes acompañamos desde su contratación, inducción, capacitación, desempeño, desarrollo de carrera y crecimiento.

En nuestro día a día compartimos accesibilidad, innovación, compromiso, respeto e inclusión, generando un ambiente de confianza y bienestar.

INICIA UN NUEVO CAMINO...

DESCUBRE TUS MEJORES COMPETENCIAS

Vive experiencias enriquecedoras con las evaluaciones de desempeño (EVD), descubre y demuestra tus mejores competencias y fortalezas. Tendrás un equipo que te apoyará en tu desarrollo, y juntos, bajo un propósito, fijaremos compromisos y objetivos de superación.

Pondrás tus sentidos en acción, comparte nuestra cultura organizacional, con un aprendizaje social y colaborativo.

Nuestro ambiente de confianza, acorde a nuestros valores, nos permite decir que somos un gran lugar para trabajar.

OPORTUNIDADES PARA DESARROLLAR TU TALENTO

Crecemos junto a ti, te acompañamos en tu desarrollo profesional, desde tu incorporación, durante tu vida laboral y desarrollo de carrera en la Banca.

Vive la experiencia de nuestros planes y programas de inducción, capacitación y certificación.

Accede a los ambientes colaborativos de nuestros CDT ¨Centro de Desarrollo de Talentos¨.

Sé parte de nuestros programas internos de Formadores de Formadores, Mentores, Tutores Internos y Reporteros BEC que impulsan tu empleabilidad

PROGRAMA YO ME PONGO LA CAMISETA

Nuestro programa “Yo me pongo la Camiseta”, está dirigido a fortalecer la cultura propia del Banco.

Generamos acciones que refuerzan la motivación y el sentido de pertenencia.

La suma de programas, proyectos, acciones, desafíos y concursos mantienen en los colaboradores el espíritu innovador y de responsabilidad social.

Consideramos que al actuar en consecuencia con estas dimensiones: confianza, respeto y propósito, generamos un entorno único, un gran lugar para trabajar.

Somos una entidad accesible, de puertas abiertas, desde nuestro nacimiento, tanto hacia nuestros clientes, como para nuestros colaboradores.

Esta filosofía se ve reflejada en nuestro propósito de ser el aliado en la vida de nuestra gente, con practicas que generan fluidez en la comunicación, empatía e interacción social entre compañeros, percibida en la diversidad de actividades y sentimientos del día a día.

INNOVACIÓN PARA EL CAMBIO Y DESARROLLO DE TALENTOS

En tiempos de innovación y transformación digital, promovemos el desarrollo profesional y vivir una experiencia única de aprendizaje social en diferentes ambientes de trabajo colaborativos y mediante la Plataforma UBEC virtual, de nuestra Universidad Virtual Corporativa, con sus diversos programas de aprendizaje, capacitación y especialización mediante convenios con nuestros aliados corporativos de la red de universidades y centros de postgrados.

INNOVACIÓN PARA EL CAMBIO Y LÍDERES PARA CAMBIAR EL MUNDO

Forma parte de un equipo innovador

Trabajamos para brindar las mejores soluciones y experiencias tecnológicas para todos nuestros clientes y usuarios de todo el país.

Nos sentimos orgullosos por los reconocimientos a nuestros líderes y equipos de colaboradores que promueven un enfoque disruptivo, innovador y socialmente responsable.

Aplicamos el concepto SmartPay (Simple, Mejor, Ágil, Rápido y Tecnológico), logramos revolucionar la experiencia de pago de sus usuarios al agilizar las transacciones digitales con una gama de soluciones de pago que promueven el pago sin contacto o tecnología Contactless, como las manillas de pago y la Tarjeta Digital – Movilink.

Tenemos nuevos aliados y asistentes virtuales, que aplican la tecnología para hacer mas eficientes nuestros procesos, facilitar el trabajo de nuestros colaboradores y agilizar los servicios y experiencias para nuestros clientes.


BIENESTAR, INCLUSIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE


Accede a diversos programas de beneficios en los ámbitos de calidad de vida, ambiente de trabajo, potenciamiento y desarrollo humano y reconocimientos.


RECONOCEMOS EL COMPROMISO DE LA FAMILIA


Multiplicamos el valor y compromiso de nuestra gente y de sus familias, con el programa: Mérito Escolar, que incentiva y reconoce el desempeño académico destacado de los hijos de nuestros colaboradores en etapa escolar.

Somos felices, junto a cientos de niños y niñas de la familia BEC, cuando comparten y celebran sus logros, por excelencia en sus estudios y cada año, los invitamos a poner en practica sus valores y talentos.


TE DESAFIAMOS A INTEGRARTE


Trabajamos la gestión de bienestar, clima organizacional y felicidad en el trabajo, promoviendo una cultura de confianza, de vivir nuestros valores en el día a día, donde el desarrollo de talento humano y su liderazgo son nuestra motivación.

Compartimos y hacemos eco de nuestra comunicación, integración y trabajo en equipo, como programas diversos e inclusivos, con amplia participación, donde se realizan concursos y múltiples actividades sociales, culturales y deportivas que desbordan de entusiasmo y promueven la innovación y compromiso.

VIDA BEC

Educación Financiera
Descubre

Punto de
Reclamo
Punto de reclamo
Cotizaciones
:

Contáctanos

Consulta sobre nuestros productos y servicios a nuestra línea telefónica gratuita a nivel nacional:

800 108 108

en horario de atención al público:

  • Lunes a Viernes: 09:00 a 16:00
  • Sábado: 09:00 a 13:00
Otros teléfonos de contácto
Punto de reclamo