Banco Económico

INSTITUCIONAL

BLOG INSTITUCIONAL


El Banco Económico revoluciona con innovación en sus servicios digitales

El mundo vive una aceleración tecnológica global y nada será como antes. El estilo de vida y los comportamientos de los ciudadanos se han visto afectados significativamente ante la pandemia mundial.  

 

Repensando en cómo llevaremos nuestras vidas con la transformación en el uso de las transacciones digitales, el Banco Económico nos demuestra nuevamente su constante liderazgo en el sector financiero y revoluciona con innovación en todos sus servicios que ofrece en siete departamentos del país.

 

Ofrece una gama de soluciones que promueven la innovación constante y aceleración de la bancarización apoyada en la digitalización, implementación y educación en el uso de los servicios virtuales.

 

“La innovación constante es nuestra premisa y seguimos trabajando para implementar nuevos servicios digitales que nos permitan revolucionar el sistema financiero en nuestro país. Nuestros clientes se muestran muy complacidos y valoran cada uno de ellos, cada vez son más los que los usan”, afirmó Sergio Asbún, Gerente General del Banco Económico.

 

Asbún detalló que hubo un incremento del 114% en las operaciones digitales agosto de este año comparado con agosto del año pasado. Así mismo ya se han equiparado las transacciones en ventanilla y digitales.  

 

Las operaciones más frecuentes son las consultas de cuentas, las transferencias interbancarias y los pagos de servicios.

 

“Esto es una clara señal de que los clientes realizan mucho más transacciones digitales, ya sea desde su banca móvil o desde la banca por internet”, concluyó Asbún.

Entre los servicios que está implementando el Banco está el concepto SmartPay, los pagos sin contactos que permiten construir nuevas experiencias a todos sus clientes y aceleran la transformación digital con una tecnología muy rápida que además cuenta con los mismos estándares de seguridad que las tarjetas de chip.

 

En periodo de pandemia el Banco Económico ha implementado y realizado mejoras en muchos servicios digitales, como ser:

Nueva Banca por internet, más simple, intuitiva y segura, que permite realizar transacciones desde la comodidad de su casa, oficina u otro país, con un enfoque en la operativa para las empresas. Entre sus nuevas funcionalidades están:

 

  • Nuevo Look and Feel
  • Alineada en diseño y contenido con la banca móvil
  • Mismas Credenciales para acceder a la banca por internet y banca móvil
  • Menús simples que facilitan la banca por internet
  • Cuentas o productos con toda la información
  • Con buscador de transacciones
  • Semáforo para el control de transacciones y poder repetir las transacciones frecuentes
  • Recibos siempre a la mano
  • Transferencias más sencillas y buscador por beneficiario por nombre, banco, número de cuenta o alias
  • Es fácil añadir nuevos beneficiarios y cuenta con un carrusel para tus beneficiarios favoritos
  • Puede programar sus transferencias regulares
  • La banca banca móvil es el token que sirve para asegurar las transacciones
  • Control de inactividad por si interrumpen su transacción y luego de colocar la contraseña le permite seguir trabajando
  • Es simple encontrar los  servicios que deseas pagar, se pueden ver los últimos pagos y con un solo clic volver a pagarlos
  • Nuevas experiencia para: transacciones internacionales, pago de nómina y proveedores y sus autorización en las transacciones empresariales
  • Permite autorizar las transacciones mediante el dispositivo móvil sin necesidad de ingresar a la página web
  •  

Banca Móvil, así mismo esta aplicación luego de su cambio de versión viene realizando actualizaciones con mejoras centradas en la experiencia del usuario reduciendo fricciones e incorporando funciones para que prácticamente el cliente tenga el banco en sus manos. Adiciona o elimina cuentas propias, de terceros y de otros Bancos desde la App.

 

  • La gestión de claves o pines es simple.
  • Permite identificar cuentas y pagos FAVORITOS para que estén en primera pantalla.
  • Cuenta con botón de “Repetir” transferencias realizadas, para no tener que registrar todos los datos nuevamente.
  • Incorpora un semáforo para conocer el estado de las transacciones.
  • Añade Servicios Básicos en la App.
  • Permite comparte o enviar comprobantes de transacciones desde la App a distintas redes sociales, whatsapp, Facebook, email, entre otros.
  • Incorpora SIMPLE, el sistema de Cobros y Pagos con códigos QR con comprobantes detallados.
  •  

Cuenta Premium Digital, es la caja de ahorro digital que se puede aperturar desde la banca móvil y recibir la tarjeta de débito gratuita en el domicilio.

 

Efectivo Móvil permite a sus clientes el envió de giros a terceras personas para que puedan retirar el efectivo de los cajeros automáticos del banco sin necesidad del uso de tarjeta a nivel nacional.

 

Tarjeta Personalizada, a través de la banca móvil también se puede solicitar una tarjeta de débito con un “toque personal”, es decir con la impresión de su fotografía favorita (familiares, mascotas, paisajes y otros).

 

Cobros con Código QR para empresa, sistema para el cobro de la venta de productos o servicios de empresas mediante Códigos QR, que puede estar integrado a su programa contable. Complemento ideal a los métodos de pago tradicionales de efectivo y tarjeta.

 

En las últimas gestiones el Banco Económico ha incrementado año a año las inversiones en las plataformas digitales consciente de que la transformación digital es ya una realidad.

 

El banco reconoce la importancia de estos canales digitales y consecuentemente continuará realizando importantes inversiones en cuanto a proyectos digitales; de manera que los clientes y usuarios puedan tener acceso al Banco por más canales de contacto de manera eficiente y segura.

 

Actualmente los consumidores demandan experiencias digitales confiables e integradas y es así que el Banco Económico se está adaptando para satisfacer estas demandas.

Educación Financiera
Descubre

Punto de
Reclamo
Punto de reclamo
Cotizaciones
:

Contáctanos

Consulta sobre nuestros productos y servicios a nuestra línea telefónica gratuita a nivel nacional:

800 108 108

en horario de atención al público:

  • Lunes a Viernes: 09:00 a 16:00
  • Sábado: 09:00 a 13:00
Otros teléfonos de contácto
Punto de reclamo