Banco Económico

INSTITUCIONAL

BLOG INSTITUCIONAL


Banco Económico entre los 25 Bancos más Innovadores de América Latina y el Caribe

Miami 30 de mayo, Fl – EEUU. -  El Banco Económico recibió el Reconocimiento de FINTECH AMERICAS como uno de los 25 Bancos más Innovadores de América Latina y el Caribe en la categoría “Experiencia del Cliente (CX) e Interacción con el Cliente” por su proyecto BecCafé. El galardón lo recibió el Gerente General, Sergio M. Asbun Saba, quien además fue uno de los 3 banqueros que tuvo la oportunidad de presentar el proyecto seleccionado.

Asbun señaló que “ser parte de este reconocimiento nos genera mucha satisfacción, es el mejor indicador de que estamos haciendo las cosas bien y nos motiva a seguir trabajando en mejorar la experiencia de nuestros clientes y usuarios”

Además, recalcó que este reconocimiento, es gracias al trabajo de todo el equipo humano del Banco Económico y el constante apoyo por parte de sus clientes y usuarios financieros.

El foro estuvo integrado por innovadores, banqueros, expertos en tecnología, reguladores y líderes que buscan transformar el sistema bancario y financiero de la región para que sea más ágil e inclusivo. 

El motivo de este nombramiento es el BecCafé, proyecto que ha sido reconocido en la categoría de Experiencia del Cliente  e Interacción con el Cliente.  La evaluación ha considerado entre los criterios principales: ¿Cómo ha transformado o impulsado la innovación de la institución financiera?, y si la innovación ha creado un valor único para el cliente o la institución. Este reconocimiento es otorgado por un panel de selectos miembros del equipo de Fintech Americas.

Banco Económico, fue seleccionado dentro de un contexto altamente competitivo, que incluyó a más de una centena de los principales Bancos de toda la región, la cual concluyó que las iniciativas innovadoras que presenta Banco Económico cumplen con los requisitos necesarios para ser reconocido por su visión y liderazgo al impulsar iniciativas como el BecCafé buscando mejorar la atención de los clientes y usuarios financieros, donde la experiencia se transforma y evoluciona a una línea mucho más cercana y actual, a fin de conseguir un trato más personal y amigable.

BecCafé es un espacio para la comunidad, un lugar diferente a una oficina bancaria, sin barreras, con el único beneficio de saber que se están haciendo las cosas de manera diferente en un espacio donde todos son bienvenidos.

Cabe destacar que Banco Económico, con el propósito de mejorar la experiencia de sus clientes y usuarios financieros, inauguró dos agencias BecCafé, una en la ciudad de Santa Cruz, y otra en Cochabamba recientemente, y está próxima a abrir otro en la ciudad de La Paz.

Este es un modelo disruptivo de atención, sin cajas, con fuerte inducción al autoservicio y uso de canales electrónicos, a fin de brindar al cliente o usuario financiero una experiencia placentera de atención con calidad y calidez, bajo un modelo no tradicional. Es un espacio abierto a todo público cliente o no cliente del Banco que permite el Co-Work y llevar adelante conversatorios con temas de interés general.

Fintech Americas reconoce los esfuerzos e inspiración para que otros puedan continuar impulsando la innovación y la transformación que harán que, de la economía y servicios más rápidos, más accesibles e inclusivos, ayudando a impulsar a las personas y las economías de la región hacia adelante.

Conoce más sobre el concepto innovador BecCafé aquí: www.baneco.com.bo/beccafe
y visítalos en: Santa Cruz, calle Ingavi, entre Independencia y Velasco, y en Cochabamba, en Av. Pando acera oeste, esquina pasaje Portales.

Educación Financiera
Descubre

Punto de
Reclamo
Punto de reclamo
Cotizaciones
:

Contáctanos

Consulta sobre nuestros productos y servicios a nuestra línea telefónica gratuita a nivel nacional:

800 108 108

en horario de atención al público:

  • Lunes a Viernes: 09:00 a 16:00
  • Sábado: 09:00 a 13:00
Otros teléfonos de contácto
Punto de reclamo