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¡Estamos más activo que nunca en la contingencia sanitaria!
El Banco Económico desde que se originó esta coyuntura, ha redoblado sus esfuerzos y hemos estado más activo que nunca. Asumiendo nuestro rol de aliado financiero con el fin de atender las necesidades, dudas e incertidumbres de los clientes y usuarios del Banco en estos momentos de dificultad, hemos llevado adelante una serie de medidas para ayudar y colaborar de una manera activa para atenuar el impacto negativo de esta crisis.
Desde el primer día de esta emergencia se ha venido trabajando abriendo las puertas, desde muy temprano, de 40 oficinas, ubicadas en 7 departamentos del país donde el Banco tiene presencia, e incluso en zonas alejadas como: Toco, Sacabamaba y Yapacaní, para dar continuidad a los servicios financieros y colaborar además con el pago de los bonos, parte de la estrategia de apoyo del gobierno, bajo un estricto protocolo de seguridad y salubridad para cuidar la salud y bienestar de los clientes y del personal.
En estos momentos en que la economía se paralizó, diferimos en 4 meses el pago de cuotas de los Créditos y Tarjetas de Crédito para alivianar la carga de nuestros clientes, un mes adicional con respecto a otras instituciones financieras y a lo que se estipula en los Decretos Supremos No. 4206 y 4248. Hemos colaborado y continuamos haciéndolo con la estrategia del estado nacional del pago de bonos solidarios a más de 117.000 familias bolivianas con un monto de más de Bs. 60.000.000.
Ayudamos de manera remota a más de 7.000 clientes para que habiliten y utilicen por primera vez la banca electrónica; facilitando la realización de más de 224.000 transacciones en línea las 24 horas del día, los 7 días a la semana.
Nuestros más de 150 cajeros automáticos ubicados en puntos estratégicos, han funcionado sin interrupción todos los días, llevando a cabo más de 220.000 transacciones.
Hemos implementado el nuevo Crédito “Plan Aliados” para ayudar a las empresas con el pago de sueldos y de esta manera transmitir tranquilidad, y seguridad a sus trabajadores y familias, habiendo desembolsado más de Bs.83.000.000.
Habilitamos una sección especial en nuestra web para que clientes y usuario se puedan informar desde su hogar de todas las novedades y disposiciones: www.baneco.com.bo/quedate-en-casa.com , donde hemos recibido más de 20.000 visitas.
Con Red Mujer, Mi Aliada hemos llevado a cabo más de 18 webinars, llegando a más de 1.800 mujeres empresarias y emprendedoras con temas de interés para sus emprendientos, negocios y para su propia superación personal.
Seguimos trabajando e innovando en más servicios, para que los clientes puedan realizar operaciones de manera digital. En estos días estamos implementando el servicio digital “Efectivo Móvil” de manera que los clientes puedan enviar giros a terceras personas, y puedan retirar el efectivo de los cajeros automáticos a nivel nacional, sin necesidad del uso de Tarjeta. De igual manera la Cuenta Premium se podrá aperturar de manera digital.
Estamos orgullosos del compromiso de los más de 1.400 colaboradores que con esfuerzo y dedicación, están más activos que nunca, apoyando a las familias y empresas de nuestro país. ¡Sabemos que pronto habrá un nuevo día!
#ElBancoDeNuestraGente