Banco Económico

Tu puedes ser
un Cliente CPOP

Infórmate


¿QUIÉN PUEDE SER UN CLIENTE CPOP?


Un cliente con Pleno y Oportuno Cumplimiento de Pago.

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA SER UN CLIENTE CPOP?

Tu Historial Crediticio de Pagos (HCP) disponible en la Central de Información Crediticia (CIC), debe reflejar que durante los últimos sesenta (60) meses:

  • Contar mínimamente con 24 reportes mensuales, consecutivos.
  • El estado de tus operaciones crediticias, en todos los meses reportados, muestre que éstas se encuentran registradas contablemente en la cuenta 131.00 “Cartera Vigente”, conforme a la nomenclatura establecida en el Manual de Cuentas para Entidades Financieras (MCEF).
  • En los veinticuatro (24) reportes, la diferencia entre la fecha programada para el pago de la cuota y la fecha en que realizaste el pago de la misma, no sea mayor a tres (3) días, en no más de dos (2) cuotas continuas o cuatro (4) discontinuas.

SI CUMPLES CON ESTOS REQUISITOS, PODRÁS DISFRUTAR DE LOS SIGUIENTES BENEFICIOS:

  • Disminución de comisión de Línea de Crédito, mínimo 20% (las operaciones bajo esta línea no tendrían beneficio).
  • Para cualquier operación directa, rebaja de Tasa, mínimo 0,10% hasta el primer año.
  • Para operaciones contingentes, rebaja de la Comisión, mínimo 0,10%.
  • Para Tarjetas de Crédito, rebaja en el gasto de mantenimiento, mínimo 20% durante el primer año.
Educación Financiera
Descubre

Punto de
Reclamo
Punto de reclamo
Cotizaciones
:

Contáctanos

Consulta sobre nuestros productos y servicios a nuestra línea telefónica gratuita a nivel nacional:

800 108 108

en horario de atención al público:

  • Lunes a Viernes: 09:00 a 16:00
  • Sábado: 09:00 a 13:00
Otros teléfonos de contácto
Punto de reclamo